Protocolo y Ceremonial son temas en capacitación organizada por el Rectorado

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el objetivo de unificar estilos, formas y procedimientos para actos y eventos organizados por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en los cuales participen la Rectora o el Vicerrector, la Dirección de Gabinete (DG) del Rectorado organizó la capacitación “Inducción sobre Ceremonial y Protocolo”, este viernes 16 de julio.

La iniciativa busca, igualmente, aunar esfuerzos para conseguir una imagen institucional pulcra y unificada, a través de procesos, pautas y procedimientos a ser implementados en todos los actos y eventos que cuenten con la presencia de las máximas autoridades universitarias.

Además, los organizadores apuntan a posicionar al Rectorado de la UNA como institución modelo en el ámbito del ceremonial.

Para lograrlo, los expertos del área en la Universidad incursionan en la modalidad híbrida para el desarrollo de eventos. Esta innovadora fórmula incluye tanto la presencia física como virtual de personas.

Progresivo aumento de protocolos ceremoniales

La primera parte, centrada en los conceptos básicos, estuvo a cargo del Lic. Ángel Ortellado Gauto, Encargado de la Unidad de Ceremonial y Protocolo de la DG.

Posteriormente, la Lic. Leticia Valdez Sanabria, funcionaria de la misma Unidad, presentó sobre las consideraciones generales para los eventos de la Universidad.

Durante sus discursos, tanto la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA y la Prof. Mag. Norys Cubilla Daspet, Directora de la DG apuntaron a la creciente importancia de las reglas de ceremonial y protocolo para expresarse de la manera correcta en diferentes situaciones, según lo manifestado por la Directora.

También remarcaron la importancia de exponer una imagen corporativa que ayude a la consecución de los objetivos institucionales de forma unificada y en conjunto.

ARTÍCULOS RECIENTES

Acceso Directo a ACTAS DEL CSU
Universidad Nacional de Asunción