
Un total de 22 profesionales de la carrera de Notariado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA) recibieron sus títulos de grado. La ceremonia de colación se celebró el martes 19 de agosto, en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo.
La mesa de honor de la promoción 2024, denominada “Homenaje a los 70 años de creación de la Escuela Superior de Agronomía y Veterinaria”, estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; acompañada por el Prof. Dr. Carlos Gustavo González Morel, decano de la FDCS-UNA; y el Ing. Quím. Cristian Cantero Aquino, secretario general de la UNA.



El Notario y Escribano Público Augusto Eduardo Alberto Ynsfrán Ojeda, graduado distinguido, fue el encargado de dirigir un discurso en representación de sus colegas.
Cabe destacar que el padrino de la promoción fue el Prof. Dr. Alcides Delagracia González.
Palabras de la ceremonia


El decano hizo un recorrido histórico al inicio de su discurso, para terminar en las felicitaciones a las nuevas notarias y notarios que egresaron de la unidad académica a su cargo. Les recordó que la actividad notarial cumple la necesidad existencial humana de “tener certeza y seguridad en sus relaciones”. Por último, les instó a no escatimar en su formación y les señaló la puerta a programas de postgraduación que ofrece la facultad.
El graduado distinguido expresó su emoción al representar a sus colegas y recordó su camino como estudiante. Además, agradeció a su padre y a su madre, entre otras personas que le apoyaron durante su etapa estudiantil. Les instó a sus colegas a ser motores de desarrollo en sus comunidades “la universidad nos brindó conocimientos, pero lo más valioso que nos deja es la convicción de que podemos ser agentes de cambio en la sociedad”, manifestó. Finalmente, enfatizó la importancia de cambiar desde lo personal, para alcanzar “una sociedad más justa, más humana y más próspera”.