
Profesionales de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA), recibieron sus títulos de grado durante la ceremonia de colación realizada el 16 de octubre en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo.
La mesa de honor de la promoción 2024, denominada “Homenaje a los 70 años de creación de la Escuela Superior de Agronomía y Veterinaria”, estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; acompañada de la Prof. Dra. Viviana María Ríos Morínigo, decana de la FCV-UNA; el Prof. Dr. José Ramón Peralta, vicedecano y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



La madrina de la promoción fue la Prof. Dra. Raquel Haydee Pedrozo Prieto.
Cabe destacar que el Médico Veterinario Jorge Miguel Everst Giménez, graduado distinguido de la facultad, fue el encargado de dirigir un discurso en representación de sus colegas.
Palabras de la ceremonia


La decana expresó su inmensa alegría por la culminación de esta etapa y felicitó a las nuevas y nuevos profesionales. En ese sentido, destacó el esfuerzo de sus familias y de toda la comunidad educativa. Resaltó que la FCV-UNA ha trabajado por formar veterinarias y veterinarios competentes, con ética y socialmente responsables, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad. Exhortó a sus colegas a ejercer con compromiso, para honrar su formación en la universidad pública y ser “el médico veterinario al que quieren volver a ver”.
A su turno, el graduado distinguido destacó que la culminación de la carrera representa el fruto del esfuerzo y sacrificio compartido por cada colega. Subrayó el poder transformador de la educación e instó a mantener viva la llama del conocimiento. Enfatizó la responsabilidad social de la medicina veterinaria en la salud pública y el desarrollo sostenible. Finalmente, expresó su gratitud hacia sus seres queridos y alentó a sus colegas a construir un futuro mejor con ética y pasión.