
Profesionales de la carreras de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), filial San Estanislao, recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que se celebró el viernes 3 de noviembre.
La mesa de honor de la promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, fue presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Dr. Roberti Daniel González, decano de la FCE-UNA; el Prof. CP. Derlis Daniel Lugo, vicedecano y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



Las madrinas y el padrino de promoción fueron: la Prof. CP. Elva Edith Duarte de Guillen, la Prof. CP. Naida Elenice Monges Pérez y el Prof. CP. Álvaro Martin Núñez Speranza.
Cabe destacar que la CP. Cris Pamela Troche Ovando, graduada distinguida, fue la encargada de dirigir un discurso en representación de sus colegas.
Los discursos de la ceremonia


El decano indicó que desde el día en que ingresaron a la institución demostraron “pasión por el conocimiento, deseo de aprender y compromiso con el éxito que los ha guiado a este momento”. Más adelante, se dirigió a las egresadas y egresados y sostuvo que la ceremonia representa la culminación de un ciclo y el inicio de sus vidas profesionales y para la institución representa el cumplimiento de sus objetivos misionales. Al final, les felicitó y les exhortó a liderar en sus campos y ser defensores de la ética profesional a la par de contribuir a la sociedad.
Por su parte, la graduada distinguida, manifestó que está orgullosa de haber compartido el trayecto desde el ingreso a la graduación con sus colegas. También manifestó que esto representa un nuevo comienzo “en el cual viviremos con más ahínco, sin dejar de lado nuestro caminar por esta institución, que nos ha preparado para desempeñarnos como profesionales”. Culminó su intervención con agradecimientos y citó a Benjamín Franklin: “Una inversión en el conocimiento produce siempre los mejores intereses”.