
Este martes, 18 de agosto del corriente, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), hizo entrega de donativos consistentes en prendas de vestir donadas por voluntarios y recolectadas en la institución, así como víveres para familias del Bañado Sur de Asunción.
Esto, se enmarca al programa “UNA solidaria ante el Coronavirus (COVID-19)”. Concretamente, a dos proyectos impulsados desde la DGEU y la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA), con apoyo de la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA) y de voluntarios solidarios, que son las iniciativas denominadas: Ñemoirũ y Perchero Móvil.
La entrega estuvo a cargo de la CP. Rocío Fretes de Cañisá, Directora de Extensión Universitaria (DEU) de la DGEU, y otros funcionarios a cargo de la referida dependencia.
Ñemoirũ, recordemos, apunta a contribuir a la cobertura de requerimientos o necesidades básicas para una alimentación adecuada, que beneficie a familias en situación de desigualdad social. Se han realizado, dentro de esta propuesta, varias ollas populares; sin embargo, atendiendo a la alerta sanitaria por el aumento de casos de Covid-19 en la comunidad, en la ocasión se procedió, como medida de resguardo, a hacer entrega de kits alimentarios.
Perchero Móvil, en tanto, se basa en la recolección de ropas en buen estado, que posteriormente son entregadas, previa clasificación y desinfección, en diferentes puntos tal como en la fecha, en el Bañado Sur. Próximamente, vale remarcar, se prevé entregas en el Bañado Norte de Asunción y en asentamientos de la Ciudad de San Lorenzo.
DGEU/DRIC