
El pasado martes, 1 de noviembre, se celebró la ceremonia de colación de la carrera de Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), filial San Juan Bautista, del departamento de Misiones. El acto correspondiente a las promociones 2021 y 2021, que contó con 62 abogadas y abogados, tuvo lugar en la capital misionera.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y la acompañaron el Prof. Dr. Carlos Gustavo González, vicedecano de la FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Los padrinos fueron el Prof. Abg. José Magno Vargas Goitia y el Prof. Abg. José Domingo Ayala Galeano.



Cabe destacar que la Abog. Yenifer Dahiana Toralez Almirón, graduada distinguida, tuvo a su cargo la representación de sus colegas a través de un discurso dirigido al público, que estuvo compuesto por docentes, familiares y personas cercanas a las graduadas y graduados.
Palabras de la ceremonia


El vicedecano, durante su discurso, felicitó a los recién egresados y les animó a soñar «se ha dicho que el que mira hacia afuera, sueña y el que mira hacia adentro, despierta. Miremos hacia afuera, para seguir el nacimiento esperanzador de una empresa de elevación intelectual que abre dilatados horizontes de superación a la juventud de la patria», expresó. También los invitó a seguir en constante capacitación a través de los estudios de postgrado, que hará «más completa su formación humanística» concluyó.
La graduada distinguida, por su parte, expresó que “la universidad es la etapa más importante de nuestras vidas” y que el día de la ceremonia representa no solo un motivo de orgullo propio, sino también de sus familias. Reflexionó, al final, con que la enseñanza que deja huella “no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”, manifestó.