
Con el objetivo de proveer a los estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) un sistema de transporte diario y continuo que permita el traslado desde el campus al shopping y viceversa, la UNA y Pinedo Inmobiliaria S.A. firmaron un convenio marco de cooperación. El acto tuvo lugar en el salón auditorio del Centro de Acceso a la Información Paraguay – Corea (CAI-UNA) en San Lorenzo, el pasado jueves, 27 de julio.
La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, acompañada por la Sra. Leticia Laterza, directora titular de Pinedo Inmobiliaria S.A.




Igualmente, estuvieron presentes el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado de vicedecanos; encargadas de despacho y directores generales del rectorado e invitados especiales.
El objeto principal del convenio es la circulación de un ómnibus que prestará el servicio de transporte en los horarios que las partes convengan por escrito, que coincidirá preferentemente con los horarios de descansos y de salida de toda la comunidad educativa.
Otros beneficios del convenio abarcan:
- Apoyo económico a cuatro eventos realizados por el rectorado, por año.
- Acceso a beneficios, obsequios y descuentos en los distintos comercios a través de la presentación de la cédula universitaria de la UNA o de credenciales de asistentes extranjeros y nacionales que participen en eventos organizados por la UNA.
- Renovación de carteleras y pintura en los distintos centros de estudiantes de cada unidad académica que componen la UNA y que se encuentran dentro del campus universitario con el fin de otorgar mejores condiciones a los espacios empleados por los mismos en sus actividades de ocio y recreación.

Al respecto, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, indicó que la firma del convenio marco busca que todos los miembros de la comunidad educativa puedan acceder a beneficios durante su estadía en el campus y puedan disfrutar de una mejor calidad de vida en un mismo entorno.
El convenio tendrá una duración de cinco 5 años y podrá ser renovado de común acuerdo y por escrito.