La UNA reinició actividades colectivas con 5K de entusiasmo y sana diversión

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.13.36

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sábado 20 de noviembre, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llevó adelante la jornada recreativa “UNA Corrida 5K”, en su edición 2021, con una masiva concurrencia y una serie de premios para participantes y ganadores.

Cabe destacar que, luego de 1 año sin realizar este tipo de eventos por la pandemia, esta edición representa un paso importante para reiniciar actividades de manera sana y responsable.

La corrida fue organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), en conjunto con la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA) y se desarrolló en un ambiente agradable y divertido.

El circuito de dos vueltas, en el campus de San Lorenzo, pasó por campos de práctica, centros de investigación y bordeó el hospital de clínicas para finalizar en el quincho del rectorado, donde sucedió el acto de premiación a las y los participantes.

El evento convocó a un total de 136 participantes, en las categorías: A (de 18 a 45 años femenino y masculino) y B (de 45 años en adelante femenino y masculino).

Tras la concentración y el esfuerzo de las y los corredores para llegar a la meta, la organización realizó sorteos de varios artículos como mochilas, bolsos, termos y otros premios.

Los mejores tiempos

En la categoría A femenina, resultó ganadora Silvia, la siguió Chiara Scavone y luego, en el tercer puesto Noelia Ramírez. En la misma categoría, pero masculina, resultaron ganadores, por orden de llegada, Elías Campos, Ceci Audo Romero e Isaías Duré.

En la categoría B femenina, obtuvo el primer puesto Magda Romero, se alzó con el segundo lugar Sonia Unzaín y en el tercer lugar del podio subió María Cubilla. En la masculina, llegó en primer lugar Sergio Vera, seguido por Mariano Alfonso en el segundo puesto y en el tercero Gilberto Saucedo.

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción