
Profesionales de las carreras de Ingenierías en: Sistemas de Producción, Informática, Electrónica, Electricidad, Marketing, Aeronáutica y Energía; Licenciaturas en: Ciencias de la Información, Ciencias Informáticas, Electricidad, Ciencias Atmosféricas y Gestión de la Hospitalidad de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que se celebró el sábado 25 de noviembre en el centro de convenciones de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.
La mesa de honor de la promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, fue presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por la Prof. MSc. Silvia Teresa Leiva León, decana de la FP-UNA y el Prof. Mst. Claudio Nil Barúa Acosta, vicedecano.
Las madrinas y padrinos de la promoción fueron: la Prof. Mag. María Soledad Ayala Rodríguez, el Prof. Dr. Gustavo Daniel Sosa Cabrera, el Prof. Ing. Elvio Bobadilla Duarte, la Prof. Mag. Francisca Isabel Aguilar de Arce, el Prof. Lic. Alejandro Max Pasten Castillo, el Prof. Lic. Hugo Miguel Caballero Domínguez, el Prof. Dr. Diego Pedro Pinto Roa, el Prof. Ing. Teodoro Ramón Salas Coronel, la Prof. Ing. Estela María Riveros de Ríos, la Ing. Sandra Carolina Cañete Ortiz, el Prof. Ing. Félix Masao Kanazawa Makino y el Prof. Dr. Victorio Oxilia Dávalos.



Cabe destacar que las licenciadas Kristal Natasha Rivas Villamayor e Isabela Sosa fueron las mejores graduadas con promedio de 4,93. La Lic. Isabela Sosa, que participó de la ceremonia, fue la encargada de hablar en representación de sus colegas.
Los discursos de la ceremonia


La decana de la facultad hizo referencia a los valores establecidos en el nombre de la promoción y aprovechó la ocasión para compartir extractos de una carta escrita el pasado 12 de octubre por el rector electo de la Universidad de Belén, Hernán Santos, quien fue egresado de la FP-UNA; al respecto mencionó: “me parece importante recordar que la paz no es simplemente la ausencia de la guerra, sino que es un estado en el que todos los seres humanos podamos vivir en armonía y en prosperidad”.
Por su parte, la mejor graduada definió el día como “el más esperado” desde su ingreso a la FP-UNA. Manifestó también que la graduación es un cierre importante de una etapa de sus vidas y el inicio de otra. Agradeció a sus amigos, familia y docentes de la institución, y finalmente, expresó que su paso por la institución estuvo marcado tanto por dificultades como por momentos que quedarán en sus memorias para siempre.