
Con el objetivo de celebrar los logros alcanzados por las niñas y niños durante el año lectivo, se llevó a cabo la emotiva clausura del Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) Kunu’ũ, dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), en el salón auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” el lunes 9 de diciembre.
La ceremonia de clausura resaltó el esfuerzo, la dedicación y el amor que se invirtieron en este espacio de aprendizaje y desarrollo integral. Se reconoció, además, la importancia de la colaboración entre las familias, el cuerpo docente y el equipo institucional para fomentar el crecimiento emocional, social y cognitivo de niñas y niños.
Del evento de clausura participaron la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector, directores generales, padres e invitados especiales.
Las palabras iniciales, a cargo de la Dra. Laura Andrea Duarte Velázquez, directora de Bienestar Institucional (DBI-DGEU-UNA), expresaron el cierre de un ciclo de experiencias y crecimiento: “Este momento marca el final de un año lectivo, pero también es el inicio de nuevas etapas”, destacó la directora.






Por su parte, el Ing. Agr. Ángel Benítez, director general de la DGEU-UNA, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado al EDI todo el año y destacó la labor y de las docentes. “La Cámara de Diputados está en estudio de una ley que busca implementar EDI en las universidades públicas. En ese sentido, toman este exitoso proyecto”, sostuvo, al celebrar el impacto de Kunu’ũ en la sociedad.
Presentaciones artísticas y exhibición de trabajos
Niñas y niños de Maternal 1, 2 y 3 presentaron enérgicos bailes con la algarabía que les representa. Los grupos del turno tarde deleitaron al público con la coreografía de «Aram Sam Sam», mientras que los del turno mañana presentaron danzas como «Me muevo», «La Bamba» y «Musical Feliz Navidad». Entre risas y aplausos, niñas y niños culminaron sus presentaciones.
La Sra. Celeste Lima, en representación de madres y padres de estudiantes del EDI, destacó el impacto positivo de este espacio en el desarrollo de su hija. Agradeció a las profes y a las autoridades de la DBI-DGEU-UNA.
Se entregaron certificados de reconocimiento al equipo directivo y docente, compuesto por profesionales comprometidas con el bienestar y la educación de las niñas y niños.
Finalmente, se invitó al público a disfrutar de la exposición de trabajos realizados durante el año lectivo, como un reflejo de todo lo aprendido y compartido. La clausura de este ciclo no solo marcó el fin de un año lleno de aprendizajes, sino también el inicio de nuevas aventuras y metas para el próximo año en el Espacio de Desarrollo Infantil Kunu’ũ.