
El pasado lunes, 16 de mayo, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA) y del Colegio Experimental Paraguay-Brasil, del Rectorado, ambas unidades académicas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de afianzar aún más los lazos que las unen.
Como objetivo principal del acuerdo, buscan instaurar una relación de apoyo y cooperación entre las partes en las áreas de especialización docente profesional, extensión académica, investigación y la implementación de proyectos y programas renovadores del saber actual. Además crea una normativa madre para establecer el uso razonable de los espacios comunes y la contribución equitativa para el mantenimiento de las estructuras edilicias.
Cabe destacar que ambas instituciones educativas comparten un mismo predio en el campus de Itapytapunta, en Asunción. En ese sentido, las relaciones que llevan ya tienen marcados caminos de una larga cooperación.
Algunos de los puntos principales de este acuerdo consisten en el trabajo de iniciativas conjuntas relacionadas a Educación, Academia, Ciencia, Técnicas, Cultura y Administración.


El evento protocolar
El evento de firma del convenio estuvo encabezado por el Prof. Dr. Ricardo Pavetti, decano de la FF-UNA y por el Prof. Mag. Roberto Machuca, director general del CEPB-UNA. Se desarrolló en el Auditorio del Doctorado, en el sector de postgrado de la instalación compartida por la facultad y el colegio.
Igualmente, estuvieron presentes el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, el Prof. Dr. Gustavo Acosta Toledo, vicedecano de la facultad y el Abog. Lucas Chalub, encargado de despacho de la Secretaría General y director general de Gestión y Desarrollo del Talento Humano y además de miembros de la comunidad universitaria.
El nuevo convenio le provee sustento legal a las relaciones y crean un antecedente de ayuda mutua y desarrollo conjunto dentro de la UNA.