
Profesionales de las carreras de enfermería y obstetricia de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA), filial Concepción, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se desarrolló en el campus de la sede concepcionera, el pasado lunes, 28 de agosto.
La mesa de honor de la promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, fue presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado por la Prof. Mst. Aida Lucia Maidana de Zarza, encargada de despacho de la FENOB-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



Cabe destacar que el Prof. Lic. Cristhian Mauryce Cabrera Fleitas, fue el padrino de las y los profesionales de enfermería; mientras que, la Prof. Lic. Lourdes Beatriz Pérez da Silva, fue la madrina de las licenciadas y licenciados en obstetricia.
Además, es importante mencionar que la licenciada en obstetricia Bianca Vanesa Mercado Candia, graduada distinguida, fue la encargada de dirigir un discurso al auditorio en nombre de sus colegas.
Las palabras de la noche


La Prof. Mst. Aida Lucia Maidana de Zarza, encargada de despacho de la FENOB-UNA, durante su discurso, felicitó a las y los profesionales y sostuvo que “han demostrado su capacidad para enfrentar desafíos académicos y han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para triunfar en esta apasionante carrera”. Además, les animó a que reflexionen sobre el significado más profundo de su logro y cómo pueden marcar la diferencia en el mundo que les rodea.
La Lic. Bianca Vanesa Mercado Candia, graduada distinguida, a su turno, agradeció a las personas que la apoyaron durante toda la etapa estudiantil y valoró la educación recibida en la facultad. Finalmente, alentó a sus colegas a escuchar y acompañar con entrega, profesionalismo y humanidad a sus pacientes, ya que “seremos nosotros los que estaremos cerca de ellos en la hora crítica, por lo que debemos cuidarles con esmero y dedicación”.