
El Prof. Dr. Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, Encargado de Despacho del Colegio Experimental Paraguay Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA), mantuvo una serie de reuniones con docentes, funcionarios, estudiantes, miembros de la comunidad educativa y representantes de gremios de la institución. A una semana de asumir sus funciones tuvo la oportunidad de escuchar a todos los sectores y de armonizar los trabajos para mantener el prestigio del colegio CEPB.
Durante los encuentros, el nuevo titular temporal del colegio escuchó a los representantes de los diferentes sectores y resaltó el prestigio de la institución, reconocida por la calidad educativa que se imparte en sus aulas.
Además, garantizó el normal desarrollo de las actividades académicas calendarizadas para el presente año lectivo, en resguardo del derecho educativo de los niños y adolescentes, quienes son el principal motivo de todo el quehacer del CEPB-UNA.
El equipo de transición
El Dr. Torres asumió la dirección de este colegio, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y, conforme a la resolución firmada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA. La vigencia de la resolución es de 30 días, prorrogable y en ese tiempo, se deberá elegir al nuevo director de la institución.
En cuanto al equipo de transición que acompaña las gestiones del Encargado de Despacho está integrado por:
a) El Econ. Emerson Moisés Aguilar Ortiz, Director General de Administración y Finanzas;
b) El Abg. Lucas Nicolas Chalub Delgado, Director General de Gestión y Desarrollo del Talento Humano;
c) La Prof. Dra. Rossana Elizabeth Zalazar Giummarressi, Auditora General;
d) El Abg. Nelson Alejandro Echauri Acosta, Asesor Jurídico;
e) Msc. Jorge Ruben Madelaire Alarcon, Director General de Planificacion y Desarrollo.