
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) celebró la ceremonia de colación de las carreras de Arquitectura, Artes Visuales, Diseño Industrial, Música, Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana y Danza. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del rectorado, en San Lorenzo, el pasado miércoles, 26 de abril.
La promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, tuvo una mesa de honor presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado por el Prof. Arq. José Gregorio Insfrán Guerrero, decano de la FADA-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.





Las madrinas y los padrinos de promoción fueron: la Prof. Arq. María Mercedes Florentín Saldaña, la Prof. Lic. Lía Beatriz Colombino Chase, la Prof. Lic. Laura Sachiko Ishikawa Nishimoto, la Prof. Lic. Natalia Esperanza Funes Reckziegel, la Prof. Lic. Félix María Cardozo Marecos y la Prof. Lic. María Teresa Macarena Carballo Villalba.
Cabe destacar que el Licenciado en Danza Germán David Escobar Cubilla fue el mejor graduado de la promoción, con un promedio de 4,91 y tuvo a su cargo dirigir un discurso al auditorio en nombre de su promoción.
Los discursos de la noche


El decano, en su intervención, expresó: «En los tiempos que estamos viviendo, los cambios se vuelven cada vez más vertiginosos. El cambio es una constante en la vida, en realidad no hay elección, solo capacidad de adaptación: por esta razón, no se detengan, sean protagonistas, sigan formándose y estudiando. La capacitación permanente es una necesidad».
A su turno, el Lic. Germán Escobar alentó a sus colegas a no decaer, a luchar y buscar oportunidades, pues sostuvo que el diploma no les garantiza un espacio seguro para desarrollarse en la profesión, sino que se debe mejorar constantemente. Cabe destacar que el Lic. Escobar es el primer hombre que se titula en la carrera de Danza de la FADA-UNA, desde su habilitación; y, al respecto, expresó: “ser el mejor graduado es una felicidad inmensa, más por el hecho de que llegar hasta estas instancias no ha sido fácil”. Reflexionó, finalmente, sobre el emotivo acto con una frase de Boris Cruz: “Hoy estamos aquí por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que queremos ser”.