Empresa brasilera ensamblará aviones con la FP-UNA en Paraguay

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Miembros de la comunidad educativa de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) recibieron, el pasado miércoles 13 de octubre, a una comitiva compuesta por funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y representantes de la empresa aeronáutica brasilera Wega Aircraft.

El acto tuvo lugar en el sector de aulas de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la facultad y estuvieron presentes la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; la Prof. Ing. Silvia Teresa León, decana de la FP-UNA; el Prof. Mst. Claudio Nil Barúa, vicedecano; el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la universidad; el Prof. Dr. Javier Barúa, director general de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA) y estudiantes de la carrera.

Asistieron, igualmente, el Ing. Félix Kanazawa, presidente de la DINAC y ejecutivos de la empresa brasilera.

La finalidad de la visita fue entablar conversaciones para instalar en Paraguay un centro de ensamblaje de aviones monomotores.

Mientras se desarrolla la industria, los empresarios se comprometieron a instalar simuladores de vuelo en la facultad para el entrenamiento de los estudiantes.

Una nueva alianza

Durante la visita, la rectora resaltó la importancia de la alianza entre la academia y los sectores público y privado para el desarrollo del país y agradeció la confianza de los empresarios en la UNA.

Esto motivará a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de acceder a capacitaciones y posibilidades de trabajo en empresas de prestigio internacional.

En tanto, la decana manifestó el compromiso de la facultad a su cargo para formar a los mejores profesionales, preparados para asumir los desafíos como la propuesta de Wega Aircraft.

A su momento, el Ing. Kanazawa consideró muy auspicioso el interés de los empresarios extranjeros en instalar sus inversiones en el Paraguay y resaltó el valor del recurso humano calificado que provee la academia para estos emprendimientos.

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción