
La Prof. Lic. Mirtha Idalina Bogarín Franco asumió, este jueves 02 de septiembre, la dirección del Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA), con el compromiso de mantener la tradición de calidad en la formación de las y los jóvenes.
La nueva titular fue alumna del Colegio y es egresada de la Facultad de Filosofía (FF-UNA). Su elección es el resultado de una amplia participación de la comunidad educativa que acompañó, en las últimas semanas, el trabajo del Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA y los directores del Rectorado, quienes realizaron el corte administrativo.
En su mensaje, la nueva directora sostuvo que el gran desafío es responder a las demandas de la sociedad, mantener la tradición de calidad y fortalecer la estructura tecnológica y los talentos humanos de la institución.
Por otro lado, recordó que los mejores agentes de transformación y de construcción de una nación están constituidos por los docentes, por lo que su formación debe ser permanente.
Así también, se comprometió a generar un ambiente de confianza mediante la integración de un equipo multidisciplinario y a mantener el prestigio de la institución.
Apoyo a todo el proceso
En su intervención, el Vicerrector, quien se encargó de la dirección del colegio durante el corte administrativo, agradeció la cooperación y solidaridad de la comunidad educativa, mediante la cual se desarrolló un proceso normal hasta la elección de la nueva directora.
El acto de posesión del cargo se desarrolló en el tinglado del colegio y contó con la presencia del Abog. Lucas Chalub, Director General de Gestión de Desarrollo de Talento Humano (DGGDTH-UNA) y de la Prof. Mst. Rossana Zalazar, Auditora General.
El CEPB-UNA forma parte de la Universidad; por ello, la resolución de designación de la nueva directora está firmada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA.
