
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) otorgó al Sr. Rafael Mariano Grossi la mayor distinción académica de la casa de estudios, el título de Doctor Honoris Causa, por su contribución al desarrollo de la academia y de los servicios especializados contra el cáncer. El acto protocolar tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA), en el campus de San Lorenzo.
La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, otorgó al Sr. Grossi el título de Doctor Honoris Causa durante una ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias, nacionales, civiles, diplomáticas e internacionales.
Tras aceptar el título honorífico, el Sr. Juan Francisco Facetti Fernández, embajador de la República de Paraguay en Austria y padrino del doctorando, se refirió al homenajeado como “un referente mundial en el ámbito de la diplomacia internacional y la cooperación en los campos de la seguridad nuclear, la no proliferación, y el desarrollo sostenible”.







“Es importante resaltar que el Dr. Grossi ha sido reconocido internacionalmente por sus méritos, recibiendo distinciones y honores de diversos países y organizaciones”, recordó el padrino.
El Sr. Mariano Grossi es un diplomático argentino con más de 40 años de experiencia en las esferas de la no proliferación y el desarme. Entre sus títulos honoríficos y distinciones académicas cabe destacar la Cátedra Internacional para el Desarrollo Sustentable, el Bien Común y la Paz de la Pontificia Universidad Católica Argentina; un doctorado Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Buenos Aires; un título honorífico en Ingeniería Nuclear por la Universidad Politécnica de Milán, y un Doctorado Honoris causa en Estudios Globales por la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan.