
El Colegio de Graduados Universitarios de la Policía Nacional, junto con el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el apoyo de la Itaipú Binacional, desarrollaron este martes 19 de noviembre, la conferencia “ITAIPÚ como factor de desarrollo y bienestar de nuestro país”. El evento, tuvo lugar en el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional, de 08:00 a 12:00 horas, con acceso libre y gratuito.
En la apertura de la actividad, la Prof. Dr. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, recordó la misión de la Institución de formar a los mejores profesionales, investigar y realizar la vinculación social. “Queremos que la UNA sea ese faro de luz que se requiere para poder llegar, orientar y lograr el objetivo que el Paraguay y todos los paraguayos necesitamos”, señaló.
Los temas abordados fueron:
- Tratado de Itaipú.
- Itaipú y su importancia Geopolítica en la región.
- Itaipú en el contexto social y económico de nuestro país.
- Energía y Desarrollo.
Cabe destacar que el Prof. Dr. Javier Barúa Chamorro, Encargado de Despacho de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA), fue moderador del panel de profesionales que disertaron a lo largo de la conferencia.
Marcaron también presencia en el acto, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA; el Dr. Javier Barúa Chamorro; directivos del Rectorado de la UNA, altas autoridades Policiales e invitados especiales.
DRIC