Profesionales de las carreras de Contaduría Pública y Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), filiales Caacupé, Paraguarí y Villa Hayes, recibieron sus títulos de grado durante la ceremonia de colación que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, en el campus de San Lorenzo, el lunes 10 de noviembre.
La mesa de honor de la promoción 2024, denominada “Homenaje a los 70 años de creación de la Escuela Superior de Agronomía y Veterinaria”, estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, decano de la FCE-UNA; el Prof. C.P. Derlis Daniel Lugo, vicedecano y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



Los padrinos y las madrinas de la promoción fueron: el Prof. C.P. Jorge Daniel Aguilera González, el Prof. Dr. Pablo Martínez Díaz, la Prof. Lic. Soraya Dessiree Delgado de Liuzzi, el Prof. Mag. Enrique Ocampo Ramírez, el Prof. Mag. Walter Santiago Laguardia Lovera, el Prof. Lic. Wilfrido Abigail Lomaquis Peña, la Prof. Mag. Diana María Rojas Meza y el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez.
Cabe destacar que el Contador Público Pablo David Vera, graduado distinguido, fue el encargado de dirigir un discurso en representación de sus compañeras y compañeros de graduación.
Palabras de la ocasión


El decano felicitó a las egresadas y egresados de la nueva “generación de líderes forjados con el sello de la excelencia”. Así mismo, resaltó el compromiso de la facultad con la descentralización educativa y el desarrollo integral del país. Más adelante, les exhortó a que “contribuyan activamente en sus comunidades” para mejorar el entorno y que obren con ética en la profesión, y, finalmente, les instó a que “salgan a construir, a innovar y a liderar”.
El graduado distinguido indicó que celebran la superación de varios obstáculos a lo largo de la carrera, “pero lo más importante que aprendimos es que la clave no está en cómo ni dónde comenzamos, sino en la voluntad de avanzar y no rendirse, de buscar ayuda, de levantar cabeza y seguir adelante”. Recordó el acompañamiento de sus seres queridos y del plantel de la facultad y finalizó con un aliento a sus colegas para seguir aprendiendo y para luchar por sus sueños.
