
El Consejo Superior Universitario, con el firme propósito de asegurar el futuro de la educación superior en Paraguay, ha encomendado la conformación de una mesa de diálogo que estará integrada por miembros del Consejo Superior Universitario, presidentes de centros de estudiantes, docentes investigadores y autoridades nacionales.
El objetivo principal será trabajar de manera inmediata en una propuesta que garantice el financiamiento de los programas afectados por la derogación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo ( FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). La mesa de trabajo se basará en los principios de diálogo abierto, búsqueda de soluciones sostenibles y compromiso con la calidad.
Confiamos que la conformación de esta mesa represente un paso fundamental para afrontar los desafíos y oportunidades que en el tiempo presente enfrenta la educación superior en Paraguay confiando en que, a través del trabajo conjunto y la colaboración de todos los actores involucrados, se logrará construir un futuro sostenible para la educación superior y la investigación en nuestro país.
Valoramos el impulso del diálogo y la colaboración entre todos los actores involucrados en el área de investigación para así apuntalar el crecimiento de nuestro sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, promoviendo la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la formación de recursos humanos, los procesos de innovación y competitividad. Todo ello a través de la generación, difusión y transferencia de conocimientos.
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, está en favor de garantizar el financiamiento de los demás programas afectados por la derogación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
