
José Daniel es un ejemplo de lucha por la vida. Es el único súperviviente del accidente aéreo ocurrido hace 6 meses, cuando una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya se siniestró en la ciudad de Luque.
Para alcanzar un estado óptimo de salud, luego de su trágico accidente, profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) le practicarán una compleja cirugía de brazo y rodilla, este viernes 27 de agosto.
La madre, Blanca Vaccari, explicó que su hijo ingresará un día antes al hospital, para que lo internen y lo preparen para la intervención.
El grupo de profesionales médicos está liderado por el Dr. Akira Kikuchi y conformado por doctores como: Gustavo Vivé, Walter Delgado, Mario Ojeda, Luis Fernando Martínez, Tomás Alonso, Lizzi Montanía y Mariela Acuña.
Intensa lucha por la vida
El joven estudiante, luego de varias cirugías y meses en terapia, logró aferrarse a su vida y decidió continuar sus estudios.
En ese sentido, con la ayuda de su mamá, retomó las clases virtuales como estudiante de la carrera de Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA), donde cursa el tercer semestre.
Además del apoyo familiar, amigos del joven y autoridades de la UNA también se comprometieron con su recuperación y con todo el apoyo que requieran.
Cabe destacar, que el pasado martes 24 de agosto, la comunidad de la Universidad, liderada por la FCA-UNA llevó adelante una exitosa campaña de donación de sangre y plasma, para la cirugía de Zaván.
Durante esa jornada, más de 60 donantes voluntarios se solidarizaron con el caso del estudiante y superaron el volumen de sangre requerido para el procedimiento médico.