
El pasado viernes, 9 de septiembre, el Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA) celebró el bicentenario de la República Federativa de Brasil con gran variedad de actos culturales, a cargo de estudiantes, que se realizaron en la sede del colegio, en la ciudad de Asunción.
Entre las autoridades presentes, se destacó la presencia de: el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector-rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); el Sr. José Antonio Marcondes de Carvalho; embajador de Brasil; el Prof. Mg. Roberto Machuca Ocampos y otras autoridades universitarias.



Al inicio de la actividad conmemorativa, el Prof. Mg. Roberto Machuca Ocampos, director del colegio, sostuvo que el CEPB-UNA preparó los mejores actos para homenajear a «nuestro hermano Brasil». Más adelante, expresó contento por la asistencia al evento y por el interés.
El embajador, a su turno, agradeció la presencia de las autoridades y expresó que fechas como esta instan a pensar y construir «los países que queremos, los países que soñamos» y manifestó que «Paraguay tendrá un futuro maravilloso y Brasil seguirá siendo un país amigo, un país hermano, un país vecino”. Finalmente, ratificó el compromiso de la construcción del bienestar continuo «de nuestras poblaciones».





Cabe destacar que la fiesta de independencia brasilera estuvo marcada por números artísticos de baile, músicas instrumentales, canto, poesía y una breve reseña histórica sobre la independencia de Brasil y una exposición de artes y trajes típicos del Brasil, a cargo de estudiantes y profesores del colegio.