
Profesionales de la carrera de Administración y Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), filial Caaguazú, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se celebró el viernes 15 de noviembre.
La mesa de honor de la promoción 2023, denominada “El cambio ambiental, un desafío global” fue presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector – rector en ejercicio de la UNA, acompañado por el Prof. Dr. Roberti Daniel González, decano de la FCE-UNA y el Prof. Mag. Derlis Daniel Lugo, vicedecano.



La madrina y los padrinos de la promoción fueron: la Prof. Lic. Gladys Zunilda Fernández, el Prof. Lic. Édgar Duarte Martínez y el Prof. Dr. Alcides Sosa Duré.
Cabe destacar que la Contadora Pública Deisy Elizabeth López Mendoza, graduada distinguida, fue la encargada de dirigir un discurso en representación de sus colegas.
Los discursos de la ocasión


El decano felicitó a los graduados y resaltó que su título académico trasciende los conocimientos técnicos. Enfatizó que su formación les permite transformar realidades y contribuir al desarrollo del país con los principios éticos. Más adelante, reconoció el apoyo fundamental de sus familias y la comunidad universitaria en el proceso formativo y alentó a las nuevas y nuevos profesionales a enfrentar el futuro con optimismo, determinación y el compromiso de dejar una huella positiva como profesionales y ciudadanos.
La graduada distinguida reflexionó sobre el camino recorrido y resaltó el esfuerzo colectivo entre la familia, docentes, amigas y amigos, que le permitió alcanzar este logro académico. Reconoció las dificultades superadas y los valiosos aprendizajes obtenidos, y consideró este momento como el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades. Finalmente, motivó a sus compañeras y compañeros a mantener la confianza para construir un camino de éxito, a través del trabajo constante.