
El pasado viernes 27 de diciembre, se dio continuidad al Primer Encuentro de Comunicación Institucional y Marketing Educativo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mediante un taller intensivo sobre “Comunicación Institucional, de la teoría a la práctica”, impartido por la Prof. Mg. Gisella Lefebvre. La actividad tuvo lugar en el Aula 4 de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI) del Rectorado.
El encuentro, organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones (DRIC) del Rectorado, contó nuevamente con la participación de comunicadores de las 14 Unidades Académicas.
El taller se centró en el diseño de una propuesta de Plan de Comunicación Institucional para el 2020, que contribuya al logro de las líneas estratégicas definidas en el Plan Estratégico de la UNA y en la definición de un mapa de ruta común entre todas las Unidades Académicas, que permita potenciar la gestión de la comunicación en conjunto.
En ese sentido, los participantes trabajaron en una propuesta oficial para el Plan de Comunicación Institucional 2020, acorde a las características y particularidades de sus Instituciones. Dicha propuesta deberán presentar a las autoridades de sus Facultades, para su revisión, ajuste y aprobación.
En la oportunidad, la Lic. Dora Villalba, Directora de la DRIC agradeció la asistencia y el compromiso demostrado por cada uno de los profesionales. Valoró los avances alcanzados y anunció que seguirá propiciando este tipo de espacios para logar el objetivo de fortalecer la Comunicación Institucional y desarrollar un Plan de Comunicación integral para la UNA.
En tanto, los asistentes coincidieron en la importancia de seguir avanzando con el trabajo de manera conjunta entre todos los comunicadores de las distintas Unidades Académicas. Asimismo, manifestaron su entusiasmo y compromiso en mejorar la gestión comunicacional de la UNA.
DRIC