
Con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos y mantener un ambiente saludable en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se realizará el martes 18 de febrero una gran minga ambiental en el marco de la campaña #LaUNASinDengue.
La jornada, que tiene como objetivo evitar la propagación del Dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, se iniciará a las 7:30 horas frente al Rectorado de la UNA.
La organización está a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial e Infraestructura (DGOTE) y están convocados funcionarios de la Institución. Aco
Precisamente, una actividad previa, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones (DRIC) fue la jornada de capacitación para la buena práctica de una Minga Ambiental. Dicha actividad se realizó con la dirección técnica de profesionales del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y participaron directores y funcionarios de diferentes áreas del Rectorado.
La jornada del martes pretende cubrir un área importante del campus y eliminar los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del Dengue y tendrá el acompañamiento de los técnicos de SENEPA.
DRIC