
El pasado viernes 01 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de colación de grados de la carrera de Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), Filial San Pedro del Ycuamandyyú. En la ocasión, recibieron sus títulos un total de 55 nuevos profesionales, egresados de la promoción 2018, denominada “Año Internacional de las Lenguas Indígenas y de la Tabla Periódica”.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA, acompañado del Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la UNA y del Prof. Dr. Fernando Benítez Franco, Director de la Filial.
En su intervención, el Director de la Filial, felicitó a los graduados por el logro alcanzado y los instó a llevar en alto el nombre de la institución educativa.
En representación de sus compañeros, la Abg. Gladys Zunilda Aranda Scarpellini, Graduada Distinguida de la Facultad, agradeció a los directivos y funcionarios por el acompañamiento en los años que duró la carrera. “Este mérito debe ser una herramienta que avale nuestra capacidad de comprender, que en este mundo, donde la justicia es indispensable, pilar armónico y ordenador de la sociedad en las relaciones entre los individuos, su búsqueda no debe verse corrompida, ni limitada a los tribunales y a las autoridades de turno, debe ser la misión de todos nosotros como sociedad civil, y por sobre todo como egresados de la UNA, caracterizada por su solvencia y superioridad”, remarcó.
Asistieron, igualmente al acto, directivos de la Filial, docentes, familiares y amigos de los graduados e invitados especiales.
El acto finalizó con un momento artístico para el deleite de los presentes.
Foto: Gentileza
DRIC