
En el marco de un convenio entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el martes 26, hasta el viernes 29 de agosto, se llevan a cabo obras de reparación y pavimentación de casi 500 metros de calles internas del campus universitario de San Lorenzo.
Las obras viales dentro del campus representan una necesidad imperiosa tras varios años de usufructo y reparaciones provisorias. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad del tránsito dentro de las instalaciones y, por ende, la seguridad vial.
Reparaciones viales
El pasado martes 26 de agosto, las obras iniciaron con los primeros 200 metros, sobre la calle General Patricio Escobar, frente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA) y el campo de prácticas de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA).


Durante la jornada, profesionales del MOPC realizaron la reparación de baches y nivelación de bocacalles, como preparación para la aplicación de una futura capa asfáltica, prevista para el próximo viernes 29 de agosto, que cerrará nuevamente el mismo tramo de la calle General Patricio Escobar.
Más seguridad
Las obras viales, que totalizan 486 metros, finalizarán el viernes 29 de agosto. Para mitigar las molestias en la comunidad, se prevé la presencia de agentes de seguridad que ordenarán el tráfico de vehículos e indicarán las vías alternativas.
Autoridades de ambas instituciones evalúan sumar más sectores que precisan reparaciones. Las tareas de mejoramiento con el apoyo del MOPC ayudarán a miles de personas, que día a día transitan por el campus universitario, a moverse con mayor seguridad por las calles. Con estas actividades, la universidad reafirma su compromiso con la comunidad universitaria y con la cooperación institucional.


