
Profesionales de la carrera de Enfermería de la Facultad Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA), filial San Estanislao, recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que se celebró el viernes 8 de noviembre, en el Salón Real Eventos, de la misma ciudad.
La promoción 2023, denominada “El cambio ambiental, un desafío global”, contó con una mesa de honor presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, la Prof. Dra. María Isabel Rodríguez Riveros, decana de la FENOB-UNA y el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, secretario general de la UNA.



La madrina de promoción fue la Prof. Lic. Ana Lice Flecha Lugo.
Es importante mencionar que la Lic. en Enfermería Liz Johana Cardozo García, graduada distinguida de la facultad, se encargó de dirigir un discurso al auditorio en representación de la promoción.
Discursos de la ceremonia


Al inicio de su discurso, la decana recordó los 30 años de vida institucional de la filial de San Estanislao. “Esta fecha es un hito que nos recuerda el compromiso con la educación superior y el desarrollo de la región, un compromiso compartido entre estudiantes, docentes, y toda la comunidad”, afirmó. Seguidamente les felicitó y les instó a continuar con sus estudios: “Les animo a continuar aprendiendo y creciendo, a mantenerse curiosos y a contribuir con su conocimiento y empatía a la construcción de una sociedad mejor”, finalizó.
Por su parte, la graduada distinguida habló sobre la finalización de una etapa: “Se cierra una etapa y se inicia otra, todos y cada uno de los que estamos aquí debemos tomar nuestros propios caminos”. Agradeció a los padres, docentes y compañeras y compañeros por acompañar el camino. “Debemos estar orgullosísimos por lo alcanzado, hoy llegamos a una meta, pero no es el final del camino. Al contrario, ahora hay que darle con todo permanecer siempre bien firmes que nos espera mucho por recorrer”, enfatizó.