
Profesionales de la carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se celebró el martes 1 de octubre en el campus de San Lorenzo.
La promoción 2023, denominada “El cambio ambiental, un desafío global”, contó con una mesa de honor presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, decano de la FCE-UNA y el Prof. Mgtr. Derlis Daniel Lugo, vicedecano de la facultad.



Es importante mencionar que la Prof. Mgtr. Eva Adelina Pitta de Piñánez, fue la madrina del turno tarde, mientras que el Prof. Lic. José María Menchaca Bernal, el Prof. Mgtr. Eladio Antonio Russo Vázquez y el Prof. Lic. Rafael Ramón Quiñonez Benítez fueron padrinos de las y los contadores del turno mañana, turno noche “A” y “B”, y del turno noche “C”, respectivamente.
La contadora pública Karen Viviana Araujo Villalba, graduada distinguida de la facultad, tuvo a su cargo dirigir un discurso en representación de sus colegas.
Discursos de la ceremonia


El decano explicó que, las y los contadores egresaron con la responsabilidad de apostar por el futuro, ya que son poseedores de un gran potencial para desempeñar un papel protagónico como garantes de la fe pública en los estados financieros. “Creemos que su formación, junto con su esfuerzo personal, les permitirá continuar con su desarrollo hasta alcanzar su máximo potencial”, agregó.
La graduada distinguida agradeció a la UNA por concederle las herramientas necesarias para su formación intelectual; a la facultad y docentes, por brindarles la capacidad analítica en su formación; y a sus compañeros y familiares, por el apoyo constante a lo largo de los años. También, explicó que, como contadores y contadoras, están llamados a ser agentes de cambio, a promover la transparencia y a contribuir al bienestar de la sociedad.