
El pasado viernes, 4 de noviembre, se celebró la ceremonia de colación de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), filial Benjamín Aceval. El acto, correspondiente a las promociones 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS CoV-2” y 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo”, contó con 83 abogadas y abogados y tuvo lugar en la sede central de la FDCS-UNA, en Trinidad.


La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y la acompañaron la Prof. Dra. Miryam Peña Candia, decana de la FDCS-UNA y el Prof. Dr. Carlos Gustavo González, vicedecano de la FDCS-UNA.
Los padrinos fueron: el Prof. Dr. Neri Eusebio Villalba Fernández y el Prof. Dr. Víctor Alfonso Fretes Ferreira.
Cabe destacar que la Abog. María Fernanda Giménez Jurado, graduada distinguida, tuvo a su cargo la representación de sus colegas a través de un discurso dirigido al público, que estuvo compuesto por docentes, familiares y personas cercanas a las graduadas y graduados.
Palabras de la ceremonia


La decana habló sobre la descentralización de la FDCS-UNA y de cómo la misma está dando sus frutos, “estamos convencidos de que la iniciativa de expansión al Chaco paraguayo ha fructificado, y tiene un porvenir venturoso, observando a estos egresados” dijo. Más adelante, les recordó que eligieron una profesión que requiere constante profundización y actualización de sus conocimientos; en ese sentido, les instó a que continúen su formación académica. Finalmente, concluyó con agradecimientos, tanto a los presentes, como a los que confiaron “en la calidad de la formación profesional que ofrece nuestra institución”, resaltó.
La graduada distinguida, a su turno, manifestó su agradecimiento a “nuestras familias, por ser nuestro apoyo y ejemplo de superación; a todos y cada uno de los docentes, que con empeño nos transmitieron sus conocimientos”. Instó, igualmente, a sus colegas a proyectarse como líderes y les felicitó por el éxito alcanzado. Finalmente, exhortó a sus compañeras y compañeros a ejercer su trabajo con responsabilidad y honestidad.