
El pasado 5 de julio se llevaron a cabo dos ceremonias de colación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA) filial de Quiindy del departamento de Paraguarí, las mismas se realizaron en el predio de la filial.
La promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2” con 30 egresados, y la promoción 2021 “Prof. Mst. Abel Castillo Bernal” con 53 egresados, que hacen el total de los 83 nuevos juristas.
La mesa de honor para ambas ceremonias en la filial quiindyense fue conformada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia, decana de FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Promoción 2020
Para la ocasión, el padrino de la promoción fue el Prof. Abg. Javier Villamayor, además se contó con la presencia de la Prof. Abg. Clara Isasi, coordinadora de la filial y el Abg. Lucas Chalub, miembro del Consejo Directivo de la facultad y otras autoridades.
La decana, utilizó su momento de intervención para pedir por un minuto de silencio por el difunto Prof. Dr. Raul Torres Kirmser, posterior al mismo destacó la importancia de la ceremonia y concluyó instando a los nuevos abogados a proseguir sus estudios de postgrado y deseó éxito profesional a los mismos.
En representación de sus compañeros, habló la Abg. Cindy Galeano Núñez, graduada distinguida, quien en su discurso agradeció tanto a sus compañeros como a la institución, mas adelante manifestó que “recibir este grado con el más alto honor académico es un compromiso”, y concluyó con tres palabras dirigidas a sus compañeros: “¡Si se pudo!”.






Promoción 2021
El padrino de esta promoción fue el Prof. Abg. Godofredo Alfonso Fleitas, y también se contó con la presencia tanto de la Prof. Abg. Clara Isasi, coordinadora de la filial y del Abg. Lucas Chalub, miembro del consejo directivo.
Tras el minuto de silencio por el difunto ex decano de la institución, la decana empezó su discurso, en el cual destacó el apoyo de la comunidad quiindyense, y culminó con un reconocimiento de los padres y madres de los egresados y destacó el apoyo que los mismos brindaron a los egresados y finalizó con un agradecimiento.
La mejor graduada de la promoción en esta ocasión fue la Abg. Angelica Maria del Mar Alderete Velaztiqui, con un promedio 4,84, la misma recibió el diploma de honor al mérito de la UNA y la medalla de oro de la facultad, la cual fue impuesta por la decana de la institución.
La misma habló en representación de sus compañeros: “el logro de una acariciada meta es siempre razón de alegría y satisfacción plena”, también instó a sus colegas a ser protagonistas activos en la sociedad y culminó parafraseando a Cicerón: “Ut sementem feceris, ita metes”-“Lo que siembres será lo que coseches”.
Posteriormente, culminó el evento con un breve acto cultural a cargo de la Abog. Velaztiqui, interpretando la canción “héroe”, también fue encargada de la entonación del Himno Nacional al inicio de la ceremonia.





