
El pasado jueves, 16 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de colación de las carreras de Licenciaturas en Enfermería y en Obstetricia de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA), filial Concepción, en la que 61 profesionales de blanco recibieron sus títulos universitarios. El acto tuvo lugar en el salón de eventos de la filial.
La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; acompañada por la Prof. Mst. Aida Lucia Maidana de Zarza, encargada de despacho de la facultad y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Igualmente, estuvieron presentes el Prof. Lic. Facundo Orrego, director de la filial; la Prof. Lic. Teresa Moreno, directora de la carrera de Obstetricia del campus de San Lorenzo; la Mgt. María Araujo de Benítez, decana de la Facultad de Humanidades de la UNC; la Lic. Deidamia Echague, enfermera jefa del Hospital Regional de Concepción; miembros del Consejo Directivo de la facultad; docentes; estudiantes, colaboradores y amistades de los profesionales.
La promoción 2019 “Renegociación Transparente de Itaipu, una causa nacional” tuvo como padrino de la promoción de la carrera de Enfermería, con 34 profesionales, al Prof. Lic. Facundo Orrego, docente y director de la filial concepcionera. Así mismo, la Prof. Lic. Zully Paniagua fue madrina de 27 nuevas Obstetras.
Cabe destacar que la graduada distinguida, a cargo del discurso en representación de sus colegas, fue la Licenciada en Obstetricia Nicole Eliane Krauer Escobar.
Los discursos de la noche
La encargada de despacho expresó que la graduación “es un gran logro, una victoria personal, académica y moral. Una emoción distinta en cada uno, pero, ciertamente, una experiencia única e inolvidable en sus vidas”, también invitó a los presentes a las XVI Jornadas de Jóvenes Investigadores, y concluyó con una felicitación extendida.
Por su parte, la graduada distinguida afirmó que pueden “estar orgullosos de este diploma y de la formación que recibimos de nuestra querida FENOB” y concluyó con una cita del escritor Ralph Waldo Emerson: “No vayas por donde guía el camino. Ve, en cambio, donde no haya camino y deja rastros”.
Al final de la ceremonia, el violinista Andrés Samaniego, interpretó la canción “Viva la Vida” para cerrar con un aporte a la difusión de la cultura local.
