
El pasado martes 22 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las promociones 2019 y 2020, de la carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNA), en la que 179 profesionales recibieron sus títulos universitarios. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Rectorado, en San Lorenzo.
La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la acompañaron: el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, decano de la FCE-UNA; el Prof. CP. Derlis Daniel Lugo, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Igualmente, estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de la facultad, docentes, familiares y amigas y amigos de las graduadas y graduados.
La promoción 2019 “Renegociación transparente de Itaipu, una causa nacional” contó con 75 nuevas y nuevos profesionales de la contaduría; y, la promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-COV-2” con 104 egresadas y egresados.
Cabe destacar que la madrina y el padrino de las promociones fueron: la Prof. Mag. Irene Teresita Bellasai Del Puerto, madrina de la carrera de Contaduría Pública, Turno Noche C, promoción 2019 y el Prof. Econ. Gustavo Milciades Ortega Morales, padrino de la carrera de Contaduría Pública, Turno Noche C, promoción 2020.
La graduada distinguida fue la Contadora Pública Valery Taynara Ginard Jara, quien tuvo a su cargo un discurso en representación de sus colegas.
Los discursos de la noche
El decano felicitó a las egresadas y egresados y los alentó a superar los obstáculos de esta nueva etapa, tal como lo hicieron durante la pandemia, que no impidió la consecución de sus títulos universitarios.
Igualmente, habló de la evolución de las capacidades y requerimientos que el mundo globalizado exige, en ese sentido sostuvo que la contaduría ya ocupa lugares directivos en organizaciones.
Más adelante, la graduada distinguida, CP. Valery Taynara Ginard Jara, recordó sus “años de estudio, esfuerzo, dedicación y fuerza de voluntad” durante su etapa de estudiante y agradeció a las personas que hicieron posible, que ella y sus colegas, hoy reciban sus títulos universitarios.
Sobre la actividad que ejercen contadores en la sociedad sostuvo que “la esencia de nuestra profesión es la confianza que nos brinda la sociedad y los agentes económicos” y exhortó a sus compañeros a reflejarse en valores como la ética, la equidad, la transparencia y otros.