El egresado podrá:
Es un profesional de la gestión empresarial con especialización en el campo de la gestión de marketing. Posee
un nivel de excelencia técnica-profesional para asesorar y prestar apoyo a la toma de decisiones en el área de
su competencia. Por lo tanto, domina las modernas teorías y técnicas que le permitirá ejercer un rol protagónico directo y asesor, en el ámbito de su especialidad.
Cuenta con competencias y capacidades que le permitirá gestionar directamente y a través de equipos de
trabajo, niveles operativos, y tácticos del área de Marketing, en forma integrada y armónica con el
funcionamiento sistémico de las empresas; integrar equipos multidisciplinarios; analizar, verificar y contrastar
el conocimiento teórico de las respectivas disciplinas, con la realidad práctica que se da al interior de las
organizaciones y participar activamente en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo
estratégico institucional de las corporaciones y organizaciones en las que cumplirán funciones profesionales.
Está capacitado para investigar el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, llegando a identificar las
tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, el nivel de rivalidad que existe en el mercado y otros
factores que afectan al mercado.
Con esta información puede diseñar, implantar y controlar el plan estratégico de marketing de la organización
en la que trabaja, logrando un enlace óptimo entre esta y el cliente en forma creativa y productiva. Puede
operar en distintos mercados y entornos culturales.
Tiene la capacidad de investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en
el mercado: los productos, los precios, la promoción y la distribución. El resultado será el manejo adecuado
de estas variables, de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teóricoprácticos que aseguren el rendimiento ocupacional.
Además, el Ingeniero en Marketing es quien con su aptitud está en capacidad de:
Plan de Estudios aprobado por Resolución Nº 105-00-2008 de fecha 11-03-2008 del Consejo Superior
Universitario.
«POR LA CUAL SE APRUEBA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO FISCAL 2024 DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, PRESENTADA POR LA RECTORA Y PRESIDENTA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNA»
Contacto
Campus de la UNA, Km 11
San Lorenzo, Paraguay
Horario de atención:
07:30 a 13:30hs
Acceso al Campus
Ruta Mcal. Estigarribia y Avenida Mcal. López
Apertura: 06:00h
Cierre: 22:00h
Zona Hospital Veterinario
Apertura: 06:00h
Cierre: 20:00h
El portón del Hospital Antirrábico permanecerá cerrado
Sitios de interés
Enlaces directos
© 2023 Universidad Nacional de Asunción
Todos los derechos reservados