
El pasado viernes 15 de octubre, egresadas y egresados de la promoción 2019 de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA) recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, en el campus de San Lorenzo.
La promoción “Renegociación transparente de Itaipú, una causa nacional” contó con un total de 50 nuevas y nuevos profesionales de las ciencias químicas que prestarán sus servicios al país.
Cabe destacar que la mejor graduada de la FCQ-UNA en esta promoción es la Lic. Guillermina Ingrid Mersch Denis. Durante su discurso, en representación de sus colegas, calificó al grupo como una generación muy especial que tuvo que adaptarse a una nueva forma de estudio y trabajo “hemos aprendido a superar traumas y adversidades para adoptar nuevas herramientas para seguir con nuestros estudios”, expresó.
Instó a sus colegas profesionales a adaptarse al entorno con coraje y valor y a no perder nunca la esencia y asumir el servicio como un compromiso con la sociedad.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA. Además, la integraron la Prof. Lic. Cynthia Saucedo, decana de la facultad; la Prof. Dra. Olga Maciel, vicedecana y el Prof. Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Así mismo, formaron parte de la mesa las madrinas de las graduadas y graduados de las carreras de grado y el doctorado:
- La Prof. Dra. Dora Antonia Franco, madrina de los ingenieros químicos (11);
- La Prof. Ing. Quím. María Rozas, madrina de los licenciados en química industrial (10);
- La Prof. Mg. Alba Vanessa Montserrat Martínez, madrina de los licenciados en ciencia y tecnología de alimentos (15);
- La Prof. Mg. Laura Joy Ramírez, madrina de los licenciados en nutrición (11); y
- La Prof. Ing. Quím. Ethel Sirim Onieva Feltes, madrina de los ingenieros de alimentos (2).
Es importante mencionar que el doctorado en Ciencias Farmacéuticas contó con una egresada.
Para acceder a la lista completa de graduadas y graduados, seguí el enlace