
El pasado miércoles 23 de diciembre, se llevó a cabo la clausura de actividades del programa “UNA Solidaria, Proyecto Ñemoirũ”, en San Lorenzo, con asistencia de profesionales de la salud de la Dirección de Bienestar Institucional (DBI), dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA).
Los profesionales realizaron la última jornada de evaluaciones nutricionales y atención bucodental a niños del asentamiento Vy’a Renda, de la ciudad universitaria.
En ese sentido, realizaron evaluaciones nutricionales a unos 100 niños del asentamiento. Además, los profesionales les enseñaron técnicas de cepillado y cuidados de la salud bucodental.
Cabe destacar que, además de la atención profesional, también entregaron 165 kits, donados por la firma Colgate, mediante gestiones logradas por la Facultad de Odontología (FOUNA).
También colaboraron profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNA), quienes llevaron a cabo jornadas de sanitación de mascotas, acompañados por el Dr. Marcos Zelaya, de la Dirección de Extensión de la FCV-UNA.
El Ing. E.H. Emilio Aquino, Director General de la DGEU-UNA encabezó la comitiva, con el apoyo de la CP. Rocío Fretes de Cañisá, Directora de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y funcionarios de la dependencia universitaria.
El proyecto Ñemoirũ, fue una iniciativa impulsada desde la DGEU-UNA, junto con la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA), cuya intención fue brindar apoyo a las comunidades en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes de la UNA que requerían apoyo debido a las condiciones socioeconómicas resultantes de la crisis sanitaria actual.