
El pasado martes 26 de mayo, se llevó adelante la octava reunión de representantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elaboración del “Plan Estratégico de la UNA”. Período: 2021–2025.
El evento, del que participaron los representantes de las Facultades y las Dependencias del Rectorado, se desarrolló en el marco de la elaboración del 4to. Plan Estratégico de la Universidad.
Dicha reunión se mantuvo a distancia, a través de la plataforma Google Meet.
Por otro lado, durante el encuentro se realizaron presentaciones de algunos asistentes. Primeramente, la Prof. Dra. Mirian Núñez Maidana, Presidenta del Centro de Planificación y Estrategia de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay habló sobre “La cultura de la Planificación como factor dinamizante del desarrollo y calidad institucional”.
Luego, los representantes de las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Enfermería y Obstetricia y Politécnica realizaron una breve presentación sobre:
- Los impactos del COVID-19 en los actores de la comunidad educativa de su Facultad y la UNA (Estudiantes, Profesores, Autoridades, Graduados y Funcionarios).
- Repuestas institucionales a los impactos identificados en los ejes misionales y de apoyo (Docencia, Investigación, Extensión universitaria y Prestación de servicios).
Es importante mencionar que la próxima reunión será el martes 9 de junio, para continuar con la preparación de los Conversatorios con los Estudiantes y Egresados de la UNA.
DRIC