
El pasado martes 26 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de colación de la promoción 2020, de las carreras de Arquitectura, Artes Visuales, Diseño Industrial, Música y Danza, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), en la que 113 profesionales recibieron sus títulos universitarios. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del rectorado, en San Lorenzo.
La promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2” contó con 97 profesionales de la arquitectura, 2 artistas visuales, 6 diseñadores industriales, 6 de la carrera de música y 2 de danza.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA. Lo acompañaron el Prof. Arq. José Gregorio Insfrán Guerrero, decano de la FADA-UNA; el Prof. Arq. Carlos Rafael Cabrera Álvarez, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Igualmente, estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de la facultad, docentes, familiares y amistades de la promoción.
Cabe destacar que las madrinas y el padrino fueron: la Prof. Arq. María Mercedes Florentín Saldaña, madrina de las arquitectas y arquitectos; la Prof. Lic. Lia Beatriz Colombino Chase, madrina de las licenciadas en artes visuales; La Prof. Lic. Laura Sachiko Ishikawa De Nishimoto, de las y los diseñadores industriales; el Prof. Ing. Saúl Anisio Gaona Velázquez, padrino de las músicas y la Prof. Econ. Natalia Inés Fuster Cascio, madrina de las licenciadas en danza.
La mejor graduada de la facultad fue la Licenciada en Música Angie Melissa Díaz Insaurralde, quien tuvo a su cargo un discurso en representación de sus compañeras y compañeros.
Los discursos de la noche
El decano, durante su discurso, animó a los recién egresados a no olvidar su institución de origen, su alma máter, que busca crear los conocimientos, desarrollar la inteligencia, formar a los profesionales más selectos por su cultura y su capacidad para el bien común “para ser exitosos profesionales es fundamental estar dispuestos a aceptar los cambios y convivir con ellos, formar parte de equipos multidisciplinarios y aprender de la importancia de trabajar siempre en forma colaborativa”, expresó la máxima autoridad de la facultad.
Más adelante, la Lic. Angie Díaz Insaurralde, manifestó sentirse honrada de representar a las egresadas y egresados de la promoción 2020 y recordó que años atrás nacía un sueño, en el que muchos de los estudiantes, “colmados de dudas, miedos y entusiasmo, al mismo tiempo”, se inscribieron a lo que sería un camino de superación personal.
“Unos meses de sudor y de lágrimas se convirtieron en segundos de pura felicidad al ver nuestro nombre en la lista de ingreso, oficialmente estudiantes de la FADA. En el recorrido conocimos personas con el mismo sueño, amigos nuevos que nos acompañaron en todo este proceso”, rememoró, finalmente, la mejor graduada.