Solicitan apoyo para la investigación y el fortalecimiento de la ciencia en el Paraguay

B84AD7B7-BD1E-458D-9925-CD4A8589F9F2

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado martes 23 de noviembre, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) presentó la rendición de cuentas del periodo 2020-2021 ante autoridades nacionales y académicas. El informe incluyó varias investigaciones de relevancia presentadas por investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Instituto del Banco Central del Paraguay, contó con la presencia de Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay.

La comitiva de la UNA, estuvo encabezada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora y la acompañaron el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector y decanas y decanos de diferentes facultades.

Cabe destacar que también estuvieron presentes rectores y representantes de otras universidades públicas y privadas del Paraguay.


Apoyo para investigación
El Ing. Eduardo Felippo, presidente del CONACYT, aprovechó la presentación del informe para solicitar a las autoridades más apoyo para la institución que administra los fondos de investigación y tecnología, así como mayor difusión de la ciencia.

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción