Compartir página

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conferencia

Hacia una Nueva Visión para la Educación Superior

24 al 26
de junio
de 2019

Co-patrocinado por

CONFERENCIA

El Futuro de la Nueva Universidad en Paraguay

Hacia una Nueva Visión para la Educación Superior

24 al 26 de junio de 2019

Sobre la
Conferencia

ACTUALIZADO AL 21/06/2019

El Futuro de la Nueva Universidad en Paraguay: Hacia una Nueva Visión para la Educación Superior

The Future of the New University in Paraguay:
"Towards a New Vision for Higher Education"

24 al 26 de junio de 2019

ORGANIZADO POR:

Rutgers University – Community Leadership Center
Universidad Nacional de Asunción – Paraguay
Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Esta convocatoria académica reúne a un grupo diverso de personas para participar en discusiones sobre el papel de la nueva Universidad y desarrollar una plataforma para reposicionar el plan estratégico de la UNA dentro del contexto social, político y académico actual y emergente.

El objetivo es legitimar y posicionar a la UNA como un ancla para resolver de una manera sinérgica, los problemas locales y nacionales a través del desarrollo estratégico e innovador de los tres pilares de la Universidad: Gestión Académica; Investigación; y Compromiso Social (Extensión Universitaria).

Áreas temáticas
de la Conferencia

  • El papel de la Universidad en la creación de conocimiento en constante cambio en contextos globales, nacionales y locales, institucionales y profesionales.
  • El papel de la Universidad en la promoción y facilitación del espíritu emprendedor, ente rector y encargado de la formación de estudiantes.
  • El plan de estudios de la Educación Superior y las prácticas de Enseñanza y Aprendizaje que preparen a estudiantes con las herramientas necesarias para abordar problemas sociales en el futuro.
  • Nuevas concepciones de ciudadanía académica vinculadas con la universidad y la sociedad, desarrolladas a través de la apertura, el diálogo, la integración mutua, la responsabilidad conjunta y la atención.
  • El papel de la Universidad en el desarrollo nacional sostenible con miras a potenciar importantes recursos nacionales: agua, energía y bosques.

Paneles, talleres y discusión
dirigidos a temas que incluyen:

  • Estrategias para mejorar la capacidad de Académicos jóvenes e Investigadores y ampliar el acceso de comunidades vulnerables insuficientemente representadas en la Educación Superior.

  • Nuevas ideas sobre cómo transformar el papel de la Universidad en un contexto regional, nacional y local, con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades y reposicionar a la Universidad como el principal vehículo nacional para la innovación, la investigación y el servicio.

  • Posicionamiento de la Universidad como un ancla para el desarrollo social mediante la integración de la innovación, el emprendedurismo y la sociedad civil dentro de su estructura filosófica y estratégica.

  • Desarrollo de indicadores estratégicos para la rendición de cuentas y la transparencia.

  • Fomentar la innovación y la investigación de trabajos académicos pertinentes y oportunos para el impacto y transformación social y económico

Esta conferencia es el resultado del trabajo llevado a cabo por la profesora Gloria Bonilla-Santiago de la Universidad Rutgers en su papel de Especialista Académica Fulbright en la UNA. Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, ella ha dirigido la planificación de este evento junto con un equipo de Líderes Académicos de la UNA. La conferencia coincide con la designación de un nuevo Rector y Vicerrector de la mencionada Casa de Estudios, y la adopción de un nuevo Plan Estratégico para la Universidad.

Público

La conferencia se encuentra dirigida a: académicos, profesores universitarios, investigadores, profesionales, ONGs, líderes del sector privado y estudiantes.

Esta iniciativa es una gran oportunidad para aquellos que tienen interés en Paraguay y se encuentran interesados ​​en forjar intercambios académicos y publicaciones de investigación conjunta.

Preguntas

Para más información, los interesados pueden contactarse a la Dirección General Académica, al correo electrónico: academ@rec.una.py

Ir al contenido