129 AÑOS

VITAM IMPENDERE VERO

Menu
Inicio > Extensión > Información General de Extensión

Información General

El Plan Estratégico 2011-2015 ha establecido la Extensión Universitaria como una actividad que debe ser realizada en forma planificada y sistémica, en coordinación y reciprocidad de esfuerzos con la investigación y la docencia. En este contexto, la UNA está comprometida en consolidar los programas que contribuyan al desarrollo sostenido del arte, la cultura y a la solución de los problemas de la sociedad.

Con este propósito la comunidad de la UNA debe contribuir, con inteligencia y creatividad, a mantener su compromiso con la excelencia académica, y así proyectar a la sociedad la eficiencia de su gestión, para coadyuvar en el impulso del progreso nacional, motivo fundamental de su misión. En ese sentido, es fundamental hacer conocer a estudiantes, profesores, graduados, funcionarios, y a la sociedad paraguaya, el variado número de actividades que viene realizando la UNA, para transferir los beneficios y los avances de las ciencias y tecnologías, mediante la implementación de programas de capacitación extracurricular, asistencia social, actividades culturales y servicios.

Existe una diversidad de actividades y programas de extensión emprendidos por cada una de las Facultades e Institutos que integran la gran familia de esta centenaria universidad. Tanto el Plan Estratégico como el Reglamento General de Extensión Universitaria, permitieron en estos últimos años potenciar significativamente las actividades de extensión en todo el cuerpo de nuestra universidad, haciendo posible un contacto directo de estudiantes y profesores con la comunidad circundante, facilitando las alianzas y cooperaciones no sólo con municipios y empresas, sino también con organismos y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como con organizaciones de la sociedad civil, que en conjunto permitieron enriquecer el concepto de extensión universitaria y el papel que a ésta le cabe para transferir conocimiento y tecnología a la sociedad.

Menu
Ir al contenido