Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

Rectora de la UNA reafirma compromiso de calidad educativa durante asamblea de la AUIP

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), reafirmó su compromiso para promover programas y proyectos para la formación permanente para mejorar la calidad de la educación superior en el Paraguay.

Así lo manifestó durante la Asamblea General de Rectores de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) de la que participó por primera vez. La Rectora tuvo el acompañamiento del Prof. Dr. Edgar A. Sánchez Báez, Director General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la UNA.

La Dra. Vera resaltó el trabajo que viene desempeñando la AUIP y adelantó que desde el Rectorado de la UNA se promoverán los espacios y las oportunidades para la mejora de la calidad de los posgrados.

El evento, realizado a través de la plataforma virtual, el 30 de setiembre, contó con participaron de 150 Rectores y representantes de las universidades socias, quienes aprobaron por unanimidad el informe de gestión 2018-2019, así como el plan de acción 2020-2021. Actualmente el presidente de la AUIP es el Rector de la Universidad de Sevilla – España.

La UNA forma parte desde el 2011 de esta prestigiosa Red que aglutina a más de 170 universidades de Iberoamérica, que tiene el objetivo principal es contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado. Para tal efecto, la AUIP ofrece programas para las universidades socias en 5 ámbitos:

Formación e Investigación

  • Formación e Investigación
  • Programas de becas de postgrado y movilidad académica
  • Fortalecimiento e innovación educativa
  • Gestión y desarrollo institucional

DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!