Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

Ñemoirũ: Control nutricional a niños de Asentamiento Vy’a Renda – San Lorenzo

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jueves, 25 de junio, profesionales que brindan atención a la salud, desde la Dirección de Bienestar Institucional (DBI) dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), acompañados de la CP. Rocío Fretes de Cañisá, Directora de la Dirección de Extensión Universitaria de la DGEU, se trasladaron hasta el asentamiento Vy’a Renda de la ciudad de San Lorenzo, para brindar una jornada de evaluación nutricional a niños de esa localidad.

La actividad se enmarca al programa “UNA solidaria ante el Coronavirus (COVID-19)” – proyecto “Ñemoirũ”.

En la ocasión, se realizó un control nutricional a un total de 20 niños. Cabe mencionar que se tienen previstas evaluaciones semanales para ellos.

Recordemos que Ñemoirũ, es una iniciativa impulsada desde la DGEU junto con la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA).

La intención de la misma es brindar apoyo a las comunidades en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes de esta casa de estudios que requieren de apoyo debido a las condiciones socioeconómicas resultantes de la crisis sanitaria atravesada en la actualidad.

DGEU/DRIC

 

ARTÍCULOS RECIENTES