Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

La UNA y Educanal firman acuerdo de cooperación

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el fin de continuar con la evolución de la academia, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el canal de Televisión Educanal firmaron un convenio marco de cooperación mutua. Con ello se espera dinamizar la educación y hacerla aún más accesible.

Cabe destacar que la firma del Convenio, que tiene una validez de 4 años, tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Consejo Superior Universitario (CSU), de la UNA, el lunes 15 de junio.

Es importante mencionar que Educanal forma parte de la grilla de canales de la empresa Tigo TV, que se puede sintonizar en el canal 21.

El objetivo del acuerdo es establecer una relación interinstitucional entre la UNA y el mencionado canal, para la divulgación académica, científica, tecnológica y de extensión e institucional.

En ese sentido, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA expresó, durante su discurso, la alegría y el gran compromiso que implica este Convenio para la educación. “En este tiempo de la pandemia, estamos viendo cómo los medios, principalmente la Televisión está cumpliendo un rol protagónico en la enseñanza de los niños y jóvenes”, reflexionó la Rectora.

Así mismo valoró la predisposición de apertura de un medio de comunicación a la academia, lo que conllevará a grandes beneficios de la comunidad educativa. Finalmente, se refirió a la responsabilidad de fortalecer la universidad pública por medio de este tipo de alianzas, que refuerzan el compromiso.

Por su parte, el Dr. Hugo Molina, representante de Educanal, habló sobre los objetivos del canal y su compromiso con la educación de la sociedad. Así también remarcó la oportunidad que tiene la universidad para exponer sus resultados a través de una pantalla. «La UNA dispondrá de  nuestra pantalla, nuestra energía y nuestros recursos.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades universitarias, representantes del medio de comunicación televisivo Educanal y miembros de la comunidad educativa.

DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES