Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA capacita en competencias laborales en pandemia

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado 28 de septiembre, la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de la Universidad Nacional de Asunción (DGGDTH-UNA) llevó adelante la capacitación “COVID-19 y competencias laborales. Retos y oportunidades”. La exposición estuvo a cargo del Abg. Luis Orué, Viceministro de Trabajo, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Al inicio del evento, el Abg. Lucas Chalub, Director General de la DGGTH afirmó que la pandemia es una oportunidad para aprender y mejorar. Sin embargo, recordó el impacto que tuvo en el sector del trabajo y el cambio de plataforma en la que muchos se desempeñaban “llegaron otros espacios para que la gente pueda desarrollar sus actividades”, explicó.

Igualmente, sostuvo que la Universidad apoya espacios de creatividad, para fomentar la creación de fuentes de empleo para compatriotas a través de iniciativas como la Incubadora de Empresas (INCUNA).

Por otra parte, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA agradeció al experto del MTESS por su tiempo para compartir sus conocimientos y experiencias en el sector. Además, mencionó que una manera de superar l

a crisis es “convertirla en una oportunidad y capacitarnos”.

Más adelante, la Rectora pidió al Viceministro “ayudarnos a diseñar caminos para lograr más acciones en la Universidad”. En ese sentido, reafirmó el compromiso con toda la salud de toda la Comunidad Educativa de la UNA.

Currículum del disertante

Luis Carlos Orué Servín es Abogado y Escribano, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA (FDCS-UNA). Es especialista en Ciencias Penales. Ha cursado la Ciencias Penales y máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá (Madrid, España).

Ha participado de numerosos cursos y congresos, tanto en el país como en el extranjero. Se desempeñó como Director de Política Criminal del Vice Ministerio de Política Criminal en el Ministerio de Justicia. Fue designado como representante por el Ministerio de Justicia en la elaboración del Anteproyecto de Ley del Funcionario Penitenciario y, actualmente, ocupa el cargo de Viceministro de Trabajo.

DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!