Bienvenidos a la Red de Relaciones Internacionales e Institucionales del Paraguay

logo-uma   logo-une   logo-universidad-columbia   logo-uaa   logo-uca   logo-unp   logo-una
logo-uni   logo-utic   logo-ucsa   logo-unida   logo-unibe   logo-up

 

Noticias Recientes

logo-ucsa Universidad del Cono Sur de las Américas

El origen de la Universidad del Cono Sur de las Américas, UCSA, se remonta y fundamenta en la Escuela de Administración de Negocios, EDAN, que fue creada en 1990 por el Prof. Dr. Vicente Sarubbi conjuntamente con gremios empresariales, empresarios y académicos interesados en el mejoramiento de la productividad de las empresas paraguayas gracias a la calificación profesional de sus cuadros dirigenciales superiores y medios, en la firme creencia de que solo por la vía de una mayor capacidad para generar riquezas por parte del aparato productivo, sería posible mejorar la calidad de vida para todos los habitantes del país. Por ello, su lema fundamental, que al mismo tiempo resume lo esencial de su filosofía, expresa “Para servir al país mediante las empresas”.

EDAN logró consolidar una sólida reputación como institución de educación empresaria, de muy alta calidad y con ello, se ha dotado de un envidiable capital intangible en lo académico, insignia UCSA dando origen a la Universidad del Cono Sur de las Américas, UCSA, que inicia sus actividades en el año 1988.

logo-uaa Universidad Autónoma de Asunción

La Universidad tiene su origen en una Escuela de Negocios: la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE), fundada en 1978, con el objetivo de formar recursos humanos para la gestión de empresas.

La ESAE fue creada en una coyuntura de crecimiento económico y de las inversiones en el país, que generó una demanda de cuadros formados para desempeñarse en todos los niveles del ámbito empresarial. La institución se constituye como una asociación civil sin fines de lucro, con la misión de producir y difundir el conocimiento en un área específica de las Ciencias Sociales: las Ciencias Empresariales, con amplio alcance, sin importar la condición política, social o religiosa del interesado en adquirir conocimientos.

Con el transcurso del tiempo y ante la creciente demanda de formación y capacitación generada por la propia institución, gracias a la transmisión de una imagen de seriedad y exigencia, y a una educación de buena calidad a un costo razonable, la ESAE fue creciendo en infraestructura y ampliando su oferta académica a distintas áreas del conocimiento, tanto de las Ciencias Sociales, la Tecnología, las Ciencias Humanísticas, las Ciencias Jurídicas, Políticas y las Ciencias de la Salud.

logo-uca Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue concebida por la jerarquía católica del Paraguay como una entidad de formación superior, a finales de la década del ’50. Los trabajos previos fueron dispuestos por el entonces arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Aníbal Mena Porta.

En septiembre de 1959, en asamblea plenaria, la CEP reafirmó su derecho de fundar escuelas superiores de educación y el reconocimiento de este derecho por parte de la Constitución Nacional de 1940, vigente en ese tiempo.

El decreto de fundación -firmado por Mons. Mena Porta el 13 de febrero de 1960 - expresa que la Universidad Católica se denominará “Nuestra Señora de la Asunción” y estará bajo el alto patrocinio de la CEP y la alta dirección del arzobispo de Asunción en calidad de gran canciller. Dispone, asimismo, que deben honrarse como patronos de la misma al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora de la Asunción.