La Universidad Nacional de Asunción dispone de plazas para estudiantes de universidades extranjeras que deseen estudiar un semestre en cualquiera de las carreras de sus 12 Facultades. El análisis y selección de los candidatos queda a criterio de cada Facultad.

Cronograma

15/06/2017 – Fecha límite para recepción de candidaturas en la DRI- Rectorado/UNA, para cursos que se inician en el mes de Agosto del 2017 (Segundo Semestre del año académico 2017).

15/11/2017 - Fecha límite para recepción de candidaturas en la DRI- Rectorado/UNA, para cursos que se inician en el mes de Febrero del 2018 (Primer Semestre del año académico 2018).

 

Disposiciones Finales
Los estudiantes de universidades extranjeras, que no cuenten con convenio de Cooperación con la Universidad Nacional de Asunción deberán abonar los aranceles correspondientes:

  • Intercambio Internacional – Europa, Asia y otros: 150 Dólares Americanos
  • Intercambio Internacional – Centro América, EE.UU y Canadá: 100 Dólares Americanos
  • Intercambio Internacional – América del Sur: 60 Dólares Americanos

Documentación a ser enviada con el formulario de candidatura

  1. Formulario de Solicitud de Movilidad Entrante debidamente rellenado y firmado. El candidato deberá adjuntar la lista de asignaturas que pretende cursar, teniendo en cuenta que debe acumular un número máximo de 30 créditos ECTS por semestre académico. El Plan de Estudios de los cursos ofrecidos por la UNA se encuentran disponibles en la página web: www.una.py o podrán ser solicitados a las Facultades por correo electrónico.
  2. Adjuntar Certificado de Estudios o Histórico Escolar de las asignaturas cursadas en la universidad de origen con las correspondientes calificaciones.
  3. Adjuntar Copia del pasaporte o Documento de Identidad vigente
  4. Adjuntar Constancia de Beca (si corresponde)
  5. Adjuntar Seguro de salud internacional de cobertura total
  6. Adjuntar Certificado de conocimiento de idioma español, excepto cuando se trata de países de habla hispana, o comunicado emitido por la universidad de origen que indica que el nivel de idioma del candidato es apto para asistir a clases.
  7. Adjuntar Carta de Compromiso firmada por el estudiante.

Descargar carta de compromiso en español aqui

Descargar carta de compromiso en inglés aqui

Descargar FORMULARIO DE SOLICITUD ENTRANTE 

La documentación requerida del estudiante puede ser adjuntada al formulario de solicitud y posteriormente enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.