La Universidad Nacional de Asunción (UNA), con sus 123 años  de trayectoria en el país, es la primera Universidad del Paraguay comprometida con una enseñanza e investigación de calidad y con una política de internacionalización clara a través de la apertura a las universidades del mundo y especialmente  a las acciones de movilidades de estudiantes (grado y postgrado) y docentes.

Razones para estudiar en la UNA

1- Calidad y prestigio de la UNA

Nuestra universidad es considerada la más prestigiosa del país, es una universidad centenaria y por casi 100 años fue la única universidad del Paraguay. Actualmente la UNA ocupa la posición 78 en el Ranking Quacquerilli Symonds (QS) de Londres entre las mejores de Latinoamérica.

2- Amplia oferta de programas de estudios

Hoy nuestra Universidad cuenta con 12 Facultades y 2 Institutos en los que se desarrollan 74 carreras en diversas áreas de conocimiento, ofreciendo a los estudiantes la más amplia y completa gama de oportunidades de formación profesional. La comunidad académica está conformada por cerca de 40.000 estudiantes y 6.200 docentes.

3- Interés y experiencia internacional

La UNA se encuentra en un proceso de apertura al mundo mediante políticas de internacionalización bien definidas a través de los ejes estratégicos en temas internacionales. Nuestra Universidad participa en programas y redes  internaciones como:

  • Programa de movilidad AUGM (regional)
  • Programa ERASMUS MUNDUS
  • Programa de movilidad MARCA (regional)
  • Programa de movilidad MERCOSUR (regional)
  • Programa de movilidad PIMA
  • Programa de movilidad Pablo Neruda
  • Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe (movilidad de postgrad0)
  • Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
  • Red ZICOSUR (regional)
  • Programas ALFA III – UE
  • Más de 200 convenios multilaterales y bilaterales de cooperación internacional.

4- Universidad, ciudad y país

La Universidad Nacional de Asunción cuenta con un campus de 300 hectáreas, apreciada y valorada por nacionales y extranjeros, es una excelente fuente de inspiración en donde las instalaciones se integran con la naturaleza. Nueve de las 12 facultades se encuentra en el campus de la ciudad de San Lorenzo, a 10 kilómetros del centro de la capital Asunción.

La ciudad de Asunción dispone de una geografía privilegiada al costado del rio Paraguay, cuenta con centros comerciales y nocturnos de primer nivel, y una gastronomía muy apreciada. También es actualmente considerada como un centro de eventos, debido a los conciertos internacionales de primer nivel llevado delante de forma periódica. Paraguay es un país con recursos naturales único y muy apreciado.

5- Solidaridad, amabilidad y medio ambiente

La sociedad paraguaya es muy solidaria y cooperativa, que se traduce totalmente en la universidad. La comunidad académica tiene una especial consideración a los estudiantes y docentes extranjeros.

6- Coste de vida

El coste de vida del país es uno de los más bajos del mundo, y Asunción fue considerada hasta hace unos años como una de las ciudades capitales mas baratas del mundo.