Reciben sus títulos 197 nuevos profesionales de la salud egresados de la UNA

egreso FCM 12-09-2018

Este miércoles 12 de septiembre, 197 nuevos profesionales de salud, egresados de las Carreras de: Medicina y Cirugía, Licenciaturas en Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentación y Área Quirúrgica, y Técnico Superior en Podología, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UNA.

Los flamantes graduados pertenecen a la promoción “Homenaje al Centenario de la Reforma de Córdoba”. Del total de 197, 114 de ellos son egresados de la Carrera de Medicina y Cirugía; 29 de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia; 32 de la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica; y 22 de la carrera de Técnico Superior en Podología.

En su intervención, el Prof. Dr. Laurentino Ramón Barrios Monges, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, felicitó a los flamantes profesionales y los instó a no abandonar “la mística del profesional de salud paraguayo, acercando lo mejor de sus conocimientos y habilidades para con sus pacientes, dando ese matiz de eternos disconformes del sistema; que solo buscan una salud pública con calidad, equidad y oportunidad igualitaria para todos”.

El diploma de Honor al Mérito de la Universidad Nacional de Asunción, fue para la Doctora en Medicina y Cirugía Andrea Nathalia Alonso Acuña, con promedio de 4,82, mejor graduada de la Facultad. La misma, en representación de los demás graduados, agradeció a todos quienes los apoyaron durante los años de formación y alentó a sus compañeros a ser responsables en el ejercicio de la profesión y a ser el motor del cambio que el país necesita.

Fueron padrinos de promoción: el Prof. Dr. Celso Augusto Aldana Ubillus, de los Doctores en Medicina y Cirugía; el Prof. Dr. Julio César Torales Benítez, de los Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia; el Prof. Dr. Osmar Manuel Cuenca Torres, de los Licenciados en Instrumentación y Área Quirúrgica; y el Prof. Dr. Sergio Ignacio Javier Aquino, de los Técnicos Superiores en Podología.

Integraron la Mesa de Honor, el Prof. Ing. Civ. Héctor Amilcar Rojas Sanabria, Vicerrector-Rector en ejercicio de la UNA; el Prof. Dr. Laurentino Ramón Barrios Monges, Decano de la FCM; y el Prof. Ing. Agr. Julio Renán Paniagua Alcaraz, Secretario General de la UNA.

La ceremonia finalizó con un momento artístico a cargo de las coristas de la Facultad de Ciencias Médicas, Patricia Medina y Silvana Chamorro.

Para ver la lista de egresados haga clic AQUÍ.

 

AG