Desarrollan en la UNA I Congreso Internacional de Acuicultura del Paraguay

Acuicultura web

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA) a través de su Departamento de Pesca y Acuicultura, desarrolla el “I Congreso Internacional de Acuicultura del Paraguay”. El evento que tiene lugar los días 7 y 8 de agosto, reúne a docentes, estudiantes y productores en el Auditorio de la Dirección General de Extensión Universitaria, ubicado en el Campus de San Lorenzo.

La actividad que cuenta con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales tiene como objetivo: revisar y discutir los principales retos de la acuicultura en el Paraguay respecto a la investigación, desarrollo e innovación, a fin de favorecer la transferencia tecnológica y de conocimiento, para potenciar el desarrollo sostenible de la actividad acuícola en el país.

La iniciativa fue posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.

Entre los temas que se presentan en el congreso se destacan: "Formulación de Dietas Alternativas para Diferentes Especies Acuícolas", "Rol de la Mujer en la Pesca y la Acuicultura", "Alternativas de Alimentación en Sistemas Piscícolas", “Respuesta Inmune: Resistencia a Enfermedades en Peces Teleósteos" entre otros.

Cabe destacar, que en la inauguración del evento formaron parte de la Mesa de Honor: el Prof. Ing. Civ. Héctor Amilcar Rojas, Vicerrector - Rector en Ejercicio de la UNA; la Prof. Dra. MSc. Dora Elizabeth Núñez Grüner, Decana de la FCV-UNA; el Prof. Dr. Carlos Ramón Chirife Cardozo, Vicedecano de la FCV-UNA, y la Prof. Dra. Viviana Ríos, Jefa del Dpto. de Pesca y Acuicultura de la FCV-UNA y coordinadora general del congreso.

AG